Festival Caribe 2014

Los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de abril la industria de las comunicaciones festejó el XXI Festival Caribe organizado por el Círculo de Creativos, en el imponente Hard Rock Panama Megapolis.

Un evento de excelente nivel que convoca año tras año a reconocidos profesionales, quiénes cautivaron a los asistentes abarcando diversos tópicos con sus conferencias: investigación con Angela María González – Colombia, medios digitales con Laura Gómez – México, caso de éxito cliente-agencia: “la canción más popular” con Mariel Arraiza del Banco Popular junto a  Luis Toledo y Jaime Rosado, Planner y Director General Creativo de JWT Puerto Rico, emprendimiento con Emma Wilkie de Gunn Report – Inglaterra, creatividad y negocio con Pipe Stein de Notable – Uruguay e innovación con Joakim Borgstrom de Goodby Silverstein & Partners – EEUU.

La ceremonia del sábado por la noche agasajó a los ganadores de los 17 países participantes de la región que inscribieron sus mejores trabajos en el Festival; sumado al premio local para la mejor gráfica y nuevos talentos, el premio especial EUPAN con un increíble viaje al Festival de Cannes y el premio del público a la mejor producción de TV votada libremente a través de FrenTV.

Por tercera vez en la rica historia del Festival, Cerebro Y&R Panamá se alzó con el premio Titanium a la mejor agencia de Caribe (123 puntos), completando el top five:  P4 Ogilvy Panamá (102 puntos), Pagés BBDO Rep. Dominicana (91puntos),  Publicitas Saatchi & Saatchi (70 puntos) y Mccann Honduras (69 puntos).

En cuanto a países, Panamá lideriza el podio (sumó con Cerebro Y&R, P4 Ogilvy, Q Publicidad, McCann, Zaga, La Cancha, Mega, Social Snack, Wunderman, Insight, Wikot) junto a Ecuador y Venezuela; en tanto que en redes las más galardonadas resultaron Y&R en un cómodo primer lugar, seguido por BBDO, McCann, Saatchi & Saatchi y Publicis.